La dictadura comunista cubana sigue atacando y reprimiendo los derechos humanos y las libertades más básicas de los cubanos.

El último caso que ha trascendido es el de una presa política Lisdany Rodríguez Isaac (25 años) a la que el sanguinario régimen quiere obligar a abortar el bebé que lleva dentro, algo a lo que ella se niega. 

Lisdany Rodríguez fue condenada a 8 años de cárcel por participar en las multitudinarias protestas que tuvieron lugar en Cuba el 11 de julio de 2021 contra el régimen. Ya sólo esta condena es un grave atropello a los derechos humanos. 

Pero es que encima, la dictadura comunista dirigida ahora por Miguel Díaz Canel quiere matar a ese niño que lleva en su interior, concebido en un encuentro con su esposo (también preso político) en el penal de mujeres Guamajal. 

La ONG Prisoners Defenders ha emitido un tuit en la red social X en el que la madre Lisdany, Barbarita Isaac Rojas, explica la situación que vive su hija: “Lisdiany me llamó porque está embarazada. El esposo de ella también está preso pero ella lleva muchos años con él y entonces nunca había podido salir embarazada. Casualmente ahora está embarazada. Y bueno, tiene seis semanas, casi siete... No le están dando buen alimento ahí porque en realidad no hay comida ahí, no hay medicamentos, no hay nada”. “Ahora la Seguridad del Estado la quiere obligar a que se saque el muchacho. Y entonces ella me dijo a mí que iba a ver si denunciaba eso porque no quiere sacarse el niño. Ella se siente muy mal. No hay gravinol para los mareos, no tienen medicamento alguno ahí adentro para darle”. “No la están atendiendo porque quieren obligarla a que se lo saque”.  

Por su parte, Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders, declaró a Infobae: “Oficiales de la Seguridad del Estado de la prisión Guamajal la quieren obligar a abortar, no recibe atención médica alguna, la tienen sin alimentos ni medicinas y la coaccionan para que aborte este bebé deseado de la pareja”.

Así se las gasta la tiranía comunista cubana fundada por Fidel Castro, continuada por su hermano Raúl y heredada ahora por Miguel Díaz Canel. Y es que en Cuba todo sigue igual de mal, después de 60 años de comunismo...