miércoles, 2 de octubre de 2024

Ataque terrorista

La vergonzosa actitud de casi toda la clase política española ante el ataque iraní a Israel 

Soy un ciudadanos español que ama a su país, pero siento vergüenza por la clase política que tenemos, salvo honrosas excepciones.

Un ataque masivo con 181 misiles iranís

Este martes, el régimen terrorista de Irán lanzó 181 misiles contra el pueblo de Israel, en un ataque sin precedentes que buscaba sembrar la muerte y el terror entre la población civil de ese país de forma indiscriminada. El ataque asesinó a una persona, un palestino, en Jericó. Si sus efectos no han sido más sangrientos es exclusivamente gracias a las defensas aéreas israelíes, que lograron derribar la mayor parte de los misiles iraníes dirigidos contra zonas pobladas.

El firme apoyo que Israel expresó a España tras los atentados islamistas de 2017

Israel no es el único país que viene sufriendo el terrorismo islamista. España también lo ha sufrido. Recordemos, sin ir más lejos, los atentados islamistas del 17 de agosto de 2017 en Cataluña. Me gustaría recordar cómo fue la reacción del Estado de Israel contra ese ataque. Ese mismo díael presidente de Israel, Reuven Rivlin, escribió una carta al Rey Felipe VI de España, en la que le decía lo siguiente:

"Nuestros corazones y nuestros pensamientos en este momento tan difícil están con la gente de España. Lamentablemente, nosotros, en Israel, no somos ajenos al horror y al sufrimiento que provocan estos criminales ataques, y podemos comprender realmente el dolor que sienten ustedes en este momento.
Terrorismo es terrorismo es terrorismo, tanto si sucede en Barcelona, Paris, Estambul o Jerusalén.Estos hechos espantosos prueban de nuevo que debemos permanecer unidos en la lucha contra aquellos que tratan de usar la violencia para golpear la libertad individual y la libertad de pensamiento y creencia, y que continúan destruyendo las vida de tantos.
Los ciudadanos de Israel comparten conmigo el duelo por la triste pérdida de vidas y el sufrimiento".

Además, el primer ministro Benjamin Netanhyahu afirmó:

"En nombre de los ciudadanos de Israel, envío mis condolencias a las familias de los que perdieron la vida y deseo una pronta recuperación a los heridos. Esta tarde hemos visto una vez más que el terrorismo ataca en todas partes; el mundo civilizado debe luchar contra él unido para derrotarlo".

Tras los atentados de Barcelona, el Ayuntamiento de Tel Aviv se iluminó con los colores de la Bandera de España en apoyo a nuestro país. Además, la Embajada de Israel en España izó su bandera a media asta en solidaridad con nuestro país. Con esos gestos, Israel manifestó claramente su apoyo a España en un momento de dolor.

Los fríos y escuetos mensajes del gobierno de Sánchez sobre el ataque iraní

Ayer, tras el masivo ataque iraní contra Israel, que obligó a 10 millones de ciudadanos israelíes (judíos, cristianos, musulmanes y drusos), el gobierno de Pedro Sánchez emitió una muy escueta y fría nota(sólo 26 palabras) en la que ni siquiera mostró su apoyo a Israel:

"El Gobierno condena tajantemente los bombardeos de Irán contra Israel esta noche. 
La comunidad internacional debe movilizarse inmediatamente para frenar la escalada regional de consecuencias imprevisibles."​

La nota del gobierno español condenando el ataque de Israel a los terroristas de Hezbolá hace unos días fue mucho más larga (105 palabras). Por lo visto, que Israel contraatacase a una organización terrorista que lleva 11 meses atacando a Israel molestó mucho más al gobierno de Sánchez que el ataque iraní contra Israel de ayer. De hecho, Sánchez publicó ayer un mensaje igual de tibio condenando el ataque pero sin mostrar su apoyo a Israel.

PSOE, PP y Sumar callan y Podemos actúa otra vez como un títere de Irán

La respuesta del resto de la clase política española no ha sido mucho mejor. El PSOE, el Partido Popular y Sumar non ha dicho nada sobre el ataque iraní en su canal oficial de Twitter. A su vez, Podemos ha acusado a Israel de terrorista y ha acusado como responsables de esta "escalada bélica" a Europa y EEUU. Ni una condena a Irán. Nada extraño, teniendo en cuenta que el fundador de Podemos reconoció que se dejó utilizar por la dictadura iraní para desestabilizar España.

Vox fue el único partido político español que manifestó su apoyo a Israel

Como ocurre con muchos otros temas de la actualidad española, sólo hubo una excepción a esta vergüenza. Sólo Vox expresó su apoyo a Israelmediante un mensaje de su líder, Santiago Abascal

"El único camino para la paz es la derrota y el desarme total de los terroristas.
Todo nuestro apoyo a Israel y a su ofensiva contra el terrorismo".

Como suele decir este partido, sólo queda Vox, también cuando llega el momento de devolver a Israel el apoyo que ese país mostró a España contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario