El palo que te puede meter Hacienda si te dan la ayuda de 200 euros
Hacienda puede meterte un buen palo si te dan una ayuda de 200 euros, mucho cuidado con lo que se queda la Agencia tributaria.
Hacienda puede meterte un buen palo si te dan una ayuda de 200 euros, mucho cuidado con lo que se queda la Agencia tributaria. Antes de recibir o tramitar cualquier ayuda, se recomienda que se lea bien la letra pequeña. Hay que estar muy pendiente de lo que recibimos y la implicación que tendrá después en la renta 2024. Puede generarnos más de un dolor de cabeza, ganando 200 euros, podemos perder mucho más en un futuro dependiendo de lo que cobramos al año. Toma nota de todo lo que debes saber sobre la ayuda de 200 euros.
Hacienda te puede meter un buen palo si cobras la ayuda de 200 euros
Una ayuda de 200 euros puede suponer un palo enorme en la declaración de la Renta. En general no suelen darnos nada, sino más bien todo lo contrario, con lo cual, necesitamos estar muy atentos a lo que recibimos de la administración pública. Antes de ir en busca de la ayuda de 200 euros, debemos saber qué dice.
A diferencia de otras ayudas si leemos la letra pequeña descubrimos que: “las ayudas reguladas en este capítulo no estarán sujetas a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre”. Es decir, esa ayuda se computa como ganancia patrimonial. A la larga supondrá una carga si tenemos una nómina baja y queremos evitar pagar de más, con lo cual, hay que tener muy claro dónde irán estos 200 euros antes de pedirlos o cobrarlos.
Por lo tanto, estos euros tributarán como ganancia y pueden suponer una carga impositiva que a la larga nos perjudicará. Eso significa que de 200 euros, supondrían que se les devolverían entre 30 y 40 euros en el mejor de los casos, pero también, en el peor pueden sobrepasar las ganancias para otras ayudas.
Tal como indica esta ayuda que es para casi todos: “las personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio”. Lo que no dicen es que Hacienda siempre gana y en este caso se quedará con una buena cantidad de lo que se ha cobrado sin hacer nada. Si tienes que necesitar un gestor para tramitar la ayuda, prácticamente no cobrarás.
Con lo cual, mucho cuidado con estos 200 euros de ayuda, Hacienda siempre acaba ganando una buena cantidad de dinero con ello. Atento a lo que ingresas y a lo que te pueden quitar con esta nueva ayuda del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario