Los transportistas gallegos recurren al ejercito en busca de conductores profesionales
La asociación de transportistas Apetamcor ha firmado un convenio con el Ministerio de Defensa para formar y atraer al sector a militares reservistas que quieran trabajar como conductores de camión
La Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia,APETAMCOR, ha firmado un convenio con el Ministerio de Defensa, que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. Este acuerdo tiene como meta principal ayudar a los militares que quieren trabajar en el sector del transporte de mercancías por carretera una vez que decidan dejar las Fuerzas Armadas.
Según los responsables de esta asociación, el convenio se centrará especialmente en formar y preparar a los militares para que puedan trabajar como conductores profesionales, principalmente, pero también en otros puestos relacionados con la actividad de transportes que igualmente son demandados por las empresas, como jefes de tráfico etc.
Militares en la reserva
El acuerdo con Defensa se refiere a militares en régimen de reservistas; es decir, soldados que no sirven en el Ejército regular, pero que pueden ser llamados a servir cuando sea necesario. Asimismo, esta iniciativa tendrá una duración inicial de cuatro años, con posibilidad de prórroga.
La idea es que, al terminar su tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas, estos militares “puedan unirse a nuestras empresas y trabajar con nosotros”. Se trata de buscar un beneficio bidireccional, pues esto “no solo les da una nueva oportunidad laboral a ellos, sino que también nos ayuda a nosotros, ya que sabemos que hay una gran demanda de profesionales en nuestro sector”.
Para ello, desde la asociación gallega van a ofrecer cursos y formaciones para que los interesados aprendan todo lo necesario sobre cómo manejar
camiones
y cómo gestionar el tráfico de mercancías.Prácticas en empresas de transporte
Para que el proceso sea lo más fácil posible para ambas partes, tanto defensa como Apetamcor asumen diferentes tareas: por un lado, Defensa se encargará de garantizar que los militares accedan a las ofertas laborales, una labor que gestionará a través de la plataforma de empleabilidad para los miembros de las Fuerzas Armadas, Sapromil, donde se harán públicas las ofertas de empleo.
Por parte de la asociación, aparte de los cursos, se han comprometido a facilitar prácticas en empresas.” Estas prácticas-asumen- les darán experiencia real y les ayudarán a integrarse mejor en su nuevo trabajo”. Es por ello, que han hecho un llamamiento a todas las empresas (asociadas o no) que quieran participar de este proyecto para que se unan a esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario