![]() |
Bochornosa actitud de Óscar Puente en medio de una ola de incendios forestales
¿En qué cabeza cabe que España tenga un ministro que hace bromas con esto?
Como suele ocurrir cada verano, los incendios forestales están provocando estragos en varias zonas de España, provocando heridos y evacuaciones.
Llevamos ya unos días con una situación peligrosa:muy altas temperaturas en algunas zonas, viento y masa forestal muy seca debido a la escasez de lluvias. Era cuestión de tiempo que ocurriese algo así, y ya sean incendios provocados o fortuitos (investigar eso es una tarea que corresponde a las fuerzas de seguridad), todas las administraciones públicas deberían estar aunando esfuerzos para combatir esa amenaza, sea cual sea su color político.
Increíblemente, en el día de ayer, mientras muchos españoles asistían horrorizados al avance de las llamas hacia sus hogares y fincas, un ministro del gobierno de Pedro Sánchez se dedicó a publicar bromas sobre los incendios en Twitter. Casualmente, el ministro en cuestión es el socialista Óscar Puente, ministro de Transportes, bajo cuyo mandato España está viviendo un caos ferroviario sin precedentes.
Uno de mis mejores amigos es bombero forestal.Ha vivido situaciones muy peligrosas en su trabajo. En alguna ocasión pudo llegar al extremo de no contarlo, al verse rodeado por las llamas. Él habla de su trabajo con pasión y modestia, y al escucharle siempre siento que personas como él deberían ser un motivo de orgullo para todos los españoles. Hablamos de personas que hacen un trabajo peligroso por un sueldo modesto, muy por debajo de los 106.740'84 euros que Óscar Puente cobra cada año.
Ayer, al ver los mensajes de Óscar Puente, me pregunté: ¿qué pensarán los bomberos forestales que están arriesgando sus vidas al ver a un ministro haciendo esas bromas? Poco importa que después borrase esos mensajes, ya que para cuando lo hizo ya se estaban difundiendo por toda la red y él ni siquiera ha tenido el detalle de pedir perdón por ello. Óscar Puente tiene ya un largo historial de pésimo comportamiento en Twitter, actuando como un trol, que es ese tipo de usuario desaprensivo que se comporta con una absoluta falta de respeto hacia los demás. Alguien como él nunca debió llegar al puesto de ministro, porque aunque en España nos hayamos acostumbrado a otra cosa muy distinta, una persona que ejerce un cargo como ése debe dar ejemplo, y no ser un motivo constante de vergüenza ajena.
Sé que no servirá de nada decirlo, porque no es la primera vez y está claro que Sánchez ha dado barra libre a Puente para portarse como un energúmeno, pero el actual ministro de Transportes no debería seguir en el cargo ni un minuto más. Millones de españoles que madrugan a diario para ir a su trabajo y que pagan religiosamente sus impuestos no merecen el bochornoso espectáculo que da un ministro que ha dado sobradas muestras de incompetencia y cuya máxima preocupación parece ser incendiar las redes sociales. Que Puente siga en el cargo es un signo más de la clase de gobierno que tenemos en España.
Unos minutos después de publicar este artículo he leído la noticia de la muerte del hombre que resultó quemado al 98% ayer en el incendio de Tres Cantos, en la Comunidad de Madrid. Mis oraciones por él y mi pésame a su familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario