El partido de Pedro Sánchez ha justificado abiertamente esa protesta violenta
Violencia en Madrid: el PSOE ha incurrido en una de las causas para ilegalizar a un partido
Ayer toda España pudo ver que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha decidido regresar a sus orígenes violentos y antidemocráticos.
Justificando actos violentos con una colosal mentira
Por primera vez en un país miembro de la Unión Europea, el gobierno ha instigado actos de violenciae incluso los ha justificado y elogiado a pesar de los 22 policías heridos por los extremistas de izquierdas que ayer reventaron el final de la Vuelta Ciclista a España en la ciudad de Madrid. Para colmo, el gobierno recurre a una colosal mentira, la falsa acusación de "genocidio" contra Israel, para justificar esa violencia, esgrimiento la infame idea de que acusar de un crimen a otro país te da derecho a agredir a policías en tu país.
El PSOE copia los argumentos de la extrema izquierda violenta
Ayer, la cuenta oficial del PSOE en Twitter copio los habituales argumentos de la extrema izquierda para justificar la violencia, que siempre se basan en acusar falsamente de violencia a otros para justificar la violencia propia: "Violencia son los miles de civiles asesinados en Gaza por el fuego que cae del cielo a diario enviado por el gobierno de Israel", olvidando que si mueren civiles en Gaza es porque los terroristas de Hamás, que aplauden al gobierno de Sánchez, los utilizan como escudos humanos, cometiendo un crimen de guerra que el gobierno español no ha condenado ni una sola vez.
Sobre la protesta violenta de ayer, el PSOE añade: "El pueblo de Madrid, como otros tantos a lo largo de La Vuelta, dignifica a España frente al mundo". Para empezar, unos cientos de extremistas de izquierdas no son "el pueblo de Madrid". La ciudad de Madrid tiene 3,5 millones de habitantes y ayer sólo un puñado de violentos salió a las calles a agredir a ciclistas y policías. Que el partido que tiene las riendas del gobierno de España presente a unos extremistas violentos como "el pueblo" no es más que otra forma de justificar esa violencia.
Así mismo, utilizar la violencia con fines políticos no dignifica a nadie. Agredir a ciclistas y policías es una indignidad y que el PSOE intente dignificar eso es algo nauseabundo, además de ser otro intento más de justificar la violencia con fines políticos, y ya van tres.
Este gobierno debe dimitir y algunos de sus miembros deben ir a prisión
Después de lo de ayer, el gobierno de Pedro Sánchez en pleno debería presentar su dimisión. España no debe estar gobernada por una banda de totalitarios que justifican la violencia. Los partidos que apoyan a este gobierno son los responsables de que unos apologistas de la violencia estén en el poder, y serán corresponsables, por tanto, de todos los daños que provoque esa violencia justificada por el gobierno y por el PSOE.
El delegado del gobierno en Madrid y los ministros que han justificado esa violencia merecen acabar en prisión. Con sus vergonzosos mensajes de las últimas horas están justificando un delito de desórdenes públicos penado con hasta 3 años de prisión. El Artículo 557 del Código Penal no sólo castiga a quienes cometen ese delito, sino también a quienes instigan a otros a cometerlo. Además, el Artículo 510 del Código Penal castiga con hasta 4 años de prisión la incitación a la violencia contra un grupo por diversos motivos, entre ellos su origen nacional.
El PSOE incurre en una de las causas para ilegalizar a un partido político
Pero los hechos ocurridos ayer son lo bastante graves como para que esto se salde con una mera dimisión del gobierno y con la prisión para los políticos que han alentado y justificado esa violencia. Estamos hablando de un partido político que justifica abiertamente actos violentos desde uno de sus principales canales de comunicación. La Ley de Partidos Políticos de 2002 dice lo siguiente en su Artículo 9.2:
"Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:" (...)
"b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas".
Además, el punto 3 de ese artículo señala: "Se entenderá que en un partido político concurren las circunstancias del apartado anterior cuando se produzca la repetición o acumulación de alguna de las conductas siguientes", y añade: "i) Dar cobertura a las acciones de desorden, intimidación o coacción social vinculadas al terrorismo o la violencia".
De acuerdo con lo que acabamos de leer, lo que hemos visto en las últimas horas en el caso del PSOE es una clara causa de ilegalización de un partido político. Que sea el partido del gobierno y el segundo partido más votado de España (pues el PSOE no ganó las últimas elecciones) no sólo no merma la gravedad de esos hechos sino que la incrementa: la justificación de la violencia es especialmente intolerable en cualquier partido, pero sobre todo en el que ostenta el poder, porque con esa conducta se convierte en una gran amenaza para el sistema democrático y para la paz y la seguridad de los españoles.
El PSOE ya tiene bastantes problemas con sus escándalos de corrupción y ahora, con este burdo intento de taparlos, podría meterse en un problema aún mayor. En España hay organizaciones con el coraje necesario para reclamar que se imponga todo el peso de la ley al PSOE. Tendréis el apoyo de millones de españoles si lo hacéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario