CÓMO SEGUIR TENIENDO EMAIL CON DOMINIO PROPIO GRATIS DESPUÉS DE QUE GOOGLE COMIENCE A COBRAR
La noticia es mala porque hay muchas empresas que tienen hasta 30 cuentas de emails con dominio propio en Google, cuentas por las que no pagaban nada, y los precios rondan los 5 euros por cada cuenta de email, por lo que 30 cuentas representan un gasto de unos 150 euros al mes.
El caso es que los que ni pueden asumir ese coste tendrán que buscar alternativas, y aquí os dejo dos:
– Usar las cuentas con dominio propio gratis de Zoho. Hasta cinco usuarios, 5 GB por usuario, límite de archivos adjuntos de 25 MB. Podéis crear las cuentas en este enlace, bajando hasta encontrar el plan gratuito que existe desde hace muchos años. Zoho también cuenta con aplicaciones móviles, y su interfaz de email es muy intuitiva. Es cierto que el espacio gratis es muy limitado, pero si se mantiene lo justo y se guarda lo importante en una cuenta de gmail gratuita, todo irá bien.
– Usar las cuentas de email gratis que generalmente ya vienen con el hosting, y configurar nuestro gmail para que lea dichas cuentas usando la configuración de importación de cuentas. De esa forma podremos tener tantas cuentas como queramos, y seguiremos disfrutando de la interfaz de Google para leer emails y para enviarlos (siempre y cuando se configuren correctamente los valores de IMAP y SMTP).
Cómo conseguir más espacio de almacenamiento en Google Drive sin pagar
Descubre cómo solucionar este problema y conseguir almacenamiento sin la necesidad de pagar, al menos por ahora
Pero puedes intentar solucionar este problema y conseguir almacenamiento sin la necesidad de pagar, al menos por ahora. La solución es muy sencilla, solo deberás realizar una limpieza exhaustiva. Seguro que si revisas bien te das cuenta de que hay muchos archivos que se pueden eliminar de tu cuenta.
Limpieza exhaustiva de Google
El primer paso es acabar con vídeos e imágenes prescindibles como pueden ser fotografías repetidas, imágenes borrosas o capturas de pantalla. Desde la propia aplicación de Google Fotos puedes deshacerte de las imágenes que ya no necesites almacenar. Debes pulsar la foto de tu perfil, 'Ajustes de fotos', después toca 'Copia de seguridad y sincronización' y pulsa 'Gestionar Almacenamiento'. En la parte superior se encuentra la opción 'Fotos y vídeos grandes', que podrás revisar si tienes algún vídeo del que puedas prescindir.
Desde el apartado anterior también puedes acceder a otros elementos que pueden ser borrados. Las capturas de pantalla, las imágenes borrosas suelen ser material que puede eliminarse. Es posible dejar de incluir las capturas de pantalla y fotografías de aplicaciones en la copia de Google Fotos, de esta forma puedes ahorrar algo de espacio. Hay que revisar bien los que se van a borrar, ya que muchas veces las capturas de pantalla no son necesariamente capturas de pantalla, pueden ser imágenes que Google Fotos cree que son capturas aunque realmente no lo son.
También debes olvidarte de utilizar Google Drive como almacenamiento. Es preferible guardar los documentos estrictamente necesarios y no abusar de este espacio, ya que es reducido. Lo mismo pasa con los correos electrónicos, seguro que más de uno almacena una gran cantidad de mensajes en Gmail sin percatarse de la cantidad de espacio que está perdiendo. La mayoría de e-mails apenas ocupan almacenamiento, pero es posible que tengas una gran cantidad de correos que ocupan mucho en tu bandeja de entrada.
Después de limpiar, debes recordar que los archivos eliminados se van a distintas papeleras de Gmail, Drive o Google Fotos. Si estás seguro de que todo lo eliminado puede ser borrado puedes vaciar las papeleras en lugar de esperar los 30 o 60 días para que se eliminen los archivos automáticamente. Es cierto que el truco de la limpieza no va a funcionar eternamente y te tocará recurrir a la opción de pago, pero cuanto más se retrase ese momento mejor.
Convertir todo a calidad 'de ahorro'
Configura tu copia de seguridad de Google Fotos a calidad reducida, lo que ahora se denomina 'Ahorro de almacenamiento'. No olvides que si cambias de móvil puede cambiar esta opción, revisa que la copia de seguridad no se esté realizando en 'calidad original', que ocupa mucho más espacio del necesario.
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