¡Esta es la mejor forma de hacer un curriculum vitae!
Hacer un currículum vitae no debe ser algo que se tome a la ligera, ya que debe ser preciso, adecuado al trabajo, profesional y debe llamar mucho la atención. De esta forma lograremos convencer a los reclutadores de que somos el candidato más adecuado para poseer el puesto ofertado.
Sin embargo, aunque requiere que tenga una calidad extrema, hacer un CV puede ser una tarea un poco complicada, especialmente si no tenemos mucha experiencia o son nuestros primeros currículums.null
¿Cómo hacer un currículum?
Para crear el currículum perfecto hay ciertas “reglas” que se deben respetar, por suerte internet está repleto de información acerca de qué debe incluir nuestro CV, como redactarlo, tips para que se vea y entienda mejor, etc., pero también, podemos guiarnos de ejemplos online, facilitándonos enormemente la vida.
Descargar plantillas de curriculums puede ser lo más adecuado, especialmente al inicio de nuestra vida profesional. Encontraremos miles de opciones, y simplemente debemos escoger una que sea el equilibrio perfecto entre lo que busca la empresa y nuestra personalidad.
Una vez tengamos la plantilla, solo resta rellenarla con nuestros datos, habilidades, experiencias académicas y profesionales, y por supuesto, no te olvides de añadir la sección “Sobre mí”, que siempre brinda un poco de ayuda para recibir esa entrevista que tanto deseamos.
Tips para hacer un currículum exitoso
Como te mencionamos, hay ciertas reglas que debes seguir si lo que buscas es ser contratado con el hecho de que simplemente vean tu currículum. Por ello, sí o sí debes seguir estos consejos:
- Síntesis y un texto claro : el reclutador debe poder encontrar la información que necesita rápidamente, nada de información innecesaria, tamaños de letras incómodos, colores poco contrastados, etc.
- Fácil de leer : estructura bien tu CV, con palabras claves y sin tantos rodeos.
- Lenguaje sencillo y frases cortas : olvida el lenguaje rebuscado con palabras muy poco utilizadas. Sé espontáneo, natural y con frases cortas.
- Destacar las cosas según la oferta : debes poder adaptar los puntos relevantes sobre ti según la oferta de trabajo.
- Añade una sección de presentación : es necesaria esta sección “Sobre mí”, créenos que te dará una ventaja frente al resto de candidatos.
- Información académica y laboral : destaca tus habilidades, como los idiomas, estudios, universidades, etc. Y también añade tu experiencia laboral, ordenados de lo más reciente a lo más viejo. Si hay demasiada información académica, solo centrate en las que se parezcan más a la oferta.
- Datos personales : podemos añadir qué hemos hecho durante periodos vacíos de empleo, nuestros datos de contacto, hobbies, y valores específicos para el puesto que optas.
Y claro, recuerda no hacer cientos de currículums iguales. Por el contrario, crea uno ideal para cada oferta, adaptándolo y sin mentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario