Sánchez y Montero destinan 300.000 euros para las mujeres separadas y se olvidan de los hombres
El presupuesto del Ministerio de Igualdad se incrementará en 2023 en 47 millones de euros, un 9% más, hasta alcanzar los 573 millones
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Iguadad, Irene Montero han recogido una partida para ayudar a la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas. Una organización a la que el Presupuesto de Sánchez y Montero acaban de adjudicar la cantidad de 300.000euros para que únicamente ayuden a las mujeres y éstas no tengan que «que renunciar a nada de lo que les corresponde».
Con esta ayuda económica que quiere llevar el Gobierno de la mano de Irene Montero, el Ministerio de Igualdad se vuelve a posicionar claramente del lado de las mujeres sin tener en consideración la situación en la que puedan estar los hombres separados y divorciados. De hecho no se recoge ninguna ayuda a otras asociacones como la Asociacion Española de Padres Divorciados de España. Algo que no promueve la literalidad del término igualdad.
Cabe destacar que esta partida aparece recogida en medio de un baile de subvenciones del Ministerio de Igualdad. Además, el presupuesto del Ministerio de Igualdad para el próximo año crece un 9%, alcanzando la cifra histórica de 573 millones, todo ello en el contexto de una gran crisis en la España está sumergida. «En términos consolidados se incrementa en 47 millones de euros, un 9% más que los aprobados en 2022», tal y como señala el propio Gobierno. Algo de lo que desde La Moncloa sacan pecho, pero sin embargo la realidad es muy diferente con un panorama incierto para la economía española
Una muestra más de que el Ministerio dirigido por Irene Montero se deja en el camino a los hombres. De hecho en la página web de La Moncloa, en la sección de Igualdad y de los presupuestos del propio Ministerio ni siquiera aparece la palabra hombres. La única referencia que se hace al sexo masculino es para referirse a él como violencia machista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario