Ambos apoyan una ley que considera que esas personas son indignas de nacer
La sustitución de la palabra ‘disminuidos’ en la Constitución y la hipocresía del PSOE y del PP
Hace unos días, el PSOE y el PP celebraron una reunión para retomar la reforma del Artículo 49 de la Constitución, con el fin de sustituir la palabra «disminuidos».
La agencia Servimedia informó ayer que en los próximos días está previsto convocar una reunión de la Comisión Constitucional del Congreso para iniciar formalmente la reforma de ese texto. Ese proyecto de reforma constitucional fue registrado a iniciativa del gobierno de Pedro Sánchez en mayo de 2021. Según muestra el dosier de esa reforma en la web del Congreso, hasta ahora el plazo de enmiendas de esa reforma ha sido ampliado 60 veces, un signo que indica el bloqueo de una iniciativa parlamentaria.
Como ya he comentado algunas veces, tengo un tío con síndrome de Down y no veo de qué forma le puede ofender la palabra «disminuidos». De hecho, hemos entrado en una espiral de eufemismos para intentar disfrazar un problema. Primero se usaba la palabra «disminuidos», pero como se consideraba peyorativa, se empezó a hablar de «minusválidos». Resulta que esta palabra también sonaba mal, así que se acabó hablando de «discapaciados». Ahora resulta que incluso hablar de «discapacidad» es políticamente incorrecto y algunos habla de «diversidad funcional», como si las personas que sufren una minusvalía o una discapacidad (llamadlas como queráis) hubiesen elegido esa opción y estuviesen en igualdad de condiciones con los demás.
Lo que más me indigna de este absurdo debate es que mientras algunos discuten qué palabra usar para que los disminuidos, minusválidos o discapacitados no se sientan ofendidos, al mismo tiempo hay en vigor una ley que considera que sufrir una discapacidad antes de nacer significa que tu vida vale menos y que no tienes derecho a nacer. Esa norma es la ley del aborto de 2010, una iniciativa del PSOE aprobada durante el mandato de Zapatero y que el PP se negó a derogar durante el mandato de Rajoy, traicionando una promesa electoral.
Según el Artículo 15 de esa ley del aborto, el plazo de 14 semanas para matar a tu hijo por nacer sin que sea un delito se extiende hasta las 22 semanas si el bebé sufre «graves anomalías», un supuesto al que se acogen las madres embarazadas que van a deshacerse de sus hijos no nacidos si tienen el síndrome de Down o cualquier otra discapacidad. Es decir, que según esa ley, personas como mi tío tienen menos derecho a nacer que el resto. Se trata de una legislación que considera que sufrir una discapacidad es algo que deja en suspenso la dignidad humana de los niños por nacer. Y esa infamia la apoyan tanto el PSOE como el PP, que hace poco señaló que el aborto es un «debate superado», es decir, un debate en el que -como en tantos otros- ha acabado asumiendo los dogmas ideológicos de la izquierda. Son unos grandísimos hipócritas.
Como sobrino de una persona con síndrom de Down, les sugiero al PSOE y al PP que dejen ese «disminuidos» donde está y deroguen esa infame ley, para lo cual no necesitan la mayoría cualificada que requiere una reforma constitucional. Por supuesto, sé que no lo van a hacer, ante lo cual repito: son unos grandísimos hipócritas, y la citada reforma constitucional no es más que un paripé para disfrazar esa hipocresía. Lo infame no es decir «disminuidos», sino dar por hecho que las personas con alguna discapacidad no merecen nacer.
Una intervención que demuestra lo necesario que es Vox en la política española
El admirable discurso de Contreras sobre la hipocresía de la izquierda con la discapacidad
Vox ha revolucionado la política española en muchos aspectos, con su firmeza de principios frente a los dogmas ideológicos de la izquierda.
Como vengo diciendo desde hace años, personalmente tengo muchos motivos para votar a Vox, pero el más importante de todos es la defensa de la vida. La aceptación social del aborto es uno de los dramas más terribles de nuestro tiempo, ya que se traduce año tras año en una matanza de los seres humanos más débiles e indefensos. Los que más padecen esa matanza son precisamente los niños por nacer discapacitados, que están siendo seleccionados para que no lleguen a ver la luz del día. Se pretende acabar con las discapacidades matando a quienes las padecen. Es una absoluta monstruosidad.
Hoy el diputado de Vox Francisco José Contreras se ha referido a ello en el Congreso, denunciando la hipocresía de la izquierda con la discapacidad. Podéis escuchar aquí su intervención completa:
El discurso me ha parecido admirable y le doy las gracias a Contreras por ello, como sobrino que soy de una persona con síndrome de Down. Me uno al aplauso que le han brindado a Contreras sus compañeros de Vox tras bajar de la tribuna y regresar a su escaño.
Intervenciones como ésta demuestran lo necesario que es Vox en la política española, porque a día de hoy ningún otro partido las hace en el Congreso. Por eso tengo mi voto tan claro. Lo terrible es que todos los demás partidos hayan acabado asumiendo las tesis abortistas -incluido el PP- en menor o mayor medida. Algún día el aborto será abolido, como fue abolida la esclavitud en Occidente, y algunos sentirán vergüenza por la posición que mantuvieron al respecto. Ese día, los diputados de Vox y sus votantes podremos llevar la cabeza bien alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario