El gobierno socialista pacta favores a terroristas a cambio del apoyo de Bildu
La trampa de Sánchez para hacer un favor a ETA aprovechando un error de la oposición
Ayer volvió a quedar en evidencia que España tiene un gobierno sin escrúpulos morales, al que todo le vale para aferrarse al poder.
Sin que nadie se diese cuenta -ni la oposición ni los medios de comunicación- y sin informar sobre ello, en septiembre el gobierno de Sánchez coló dos cambios en la ley sobre intercambio de información de antecedentes penales. Se trata de dos cambios que no tenían nada que ver con esa ley, utilizando una práctica de filibusterismo parlamentario que Sánchez viene practicando desde hace años.
En este caso, el gobierno utilizó la transposición de una directiva europea para introducir un recorte de penas para presos de ETA. Un recorte de penas previamente pactado con Bildu, herederos de ETA y aliados del gobierno. El gobierno omitió toda referencia a ese recorte de penas en la información que publicó sobre la transposición de esa directiva. Una trampa en la que cayeron el PP y Vox, pues ambos partidos de la oposición apoyaron esa transposición sin darse cuenta de los cambios que el gobierno había introducido sobre la marcha. Unos cambios que rebajarían las penas a 41 terroristas de ETA.
Lo ocurrido demuestra que este gobierno carece por completo de principios, de vergüenza y de moral, y que su única preocupación es que Sánchez siga en el poder al precio que sea, destrozando el Estado de Derecho, atacando la independencia judicial, hostigando a los medios libres y pactando favores a ETA a cambio del apoyo de su brazo político, en un nuevo ultraje a las víctimas de esa banda terrorista.
La oposición ha afrontado su error de una forma muy dispar. Vox ha pedido disculpas públicamente a sus votantes, reconociendo el error cometido. En los canales de comunicación del PP no se ha leído ninguna disculpa, y Feijóo se ha limitado a disculparse en privado ante la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), sin dirigir ningún mensaje a sus votantes. Lamentablemente, aunque ahora puedan tumbar esa reforma en el Senado, su aprobación definitiva dependerá exclusivamente del gobierno, ya que cuenta con el apoyo de sus aliados separatistas y de ultraizquierda para aprobarla en el Congreso.
Lo ocurrido debería servir de lección al PP y a Vox.No se puede apoyar nada que haga este gobierno sin haberlo examinado previamente y con mucho cuidado. Ante la duda, es mejor abstenerse o votar en contra de cualquier cosa presentada por el gobierno, por muy bonito que sea el disfraz con el que la presentan. Espero que ambos partidos revisen bien los procedimientos que siguen a la hora de repasar los textos que votan en el Congreso, porque un error como éste no debe repetirse.
Por lo demás, esta nueva trampa de Sánchez para otorgar otro favor a ETA (no es el primero, como ya indiqué aquí el año pasado) debería provocar una reacción clara de la oposición. En España no tenemos un gobierno normal como el de cualquier otro país democrático. En España tenemos un gobierno aliado con terroristas, un gobierno que pacta favores a criminales de ETA como pago por el apoyo de Bildu a Sánchez. En ningún otro país democrático ocurre algo así.
Ante un gobierno como éste la oposición parlamentaria debe adoptar una actitud de bloqueo y ofensiva en todos los frentes. La artimaña conocida ayer es una demostración clara (otra más) de que Sánchez y sus aliados están alterando el normal funcionamiento de los procedimientos parlamentarios mediante actos fraudulentos. Con un gobierno así no cabe ningún pacto, acuerdo ni entendimiento. Y esto lo digo especialmente en alusión al PP, porque hasta ahora Vox ha tenido muy claro este punto. A Sánchez hay que plantarle cara en todos los frentes -parlamentario, judicial, autonómico y municipal- sin darle ningún respiro, y sobre todo, asumiendo el compromiso firme de derribar todo su proyecto ideológico en cuando sea desalojado del poder. Esto Vox lo tiene muy claro y el PP no. Echar a Sánchez del poder no servirá de nada si todo el daño que ha hecho se mantiene intacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario