La AP-66 abrirá al tráfico entre León y Asturias este miércoles
Tras más de 15 días desde que se produjo el desprendimiento en el Huerna, cortando la principal vía para el transporte por carretera entre León y Asturias
Según informan desde el Ministerio de Transportes, la reapertura de la AP-66 al tráfico rodado tendrá lugar, previsiblemente este miércoles 27 de noviembre, tras el desprendimiento que se produjo el pasado 10 de noviembre en el punto kilométrico 76 de esta autopista cortando totalmente la circulación de la principal via de comunicación entre la meseta y Asturias.
El trabajo a marchas forzadas realizado durante estos 15 días va a permitir una reapertura provisional a través de un bypass, una vía paralela a las dos dañadas, que permitirá seguir operando la autopista mientras continúan los trabajos en la carretera.
Según han confirmado fuentes del ministerio de Transportes a este medio, los trabajos han concluido, pudiéndose incluso haber optado por abrir el tráfico hoy mismo, pero los pequeños remates para que la seguridad de los usuarios esté garantizada han aconsejado esperar hasta mañana.
Prioridad para el Ministerio de Transportes
Desde el Ministerio de Transportes se ha establecido desde un primero momento como una prioridad el recuperar esta conexión por carretera entre León y Asturias que permanecía cortada, ya que este cierre
obligaba a derivar todo el tráfico rodado por la N-630 y el puerto Pajares
, una ruta, que durante la época invernal puede ser especialmente complicada para el transporte pesado. De hecho, la semana pasada, tuvo que ser restringido el trafico pesado durante una noche por la acumulación de nieve en la calzada que desaconsejaba el tráfico de camiones.La apertura del Bypass es sólo la primera parte y la más urgente, de las actuaciones que tendrán que acometer en esta via para asegurar por completo esa ladera de la montaña y liberar la calzada. Unos trabajos que hasta el momento han tenido que enfrentarse a las tareas más complejas, especialmente la retirada de material o la voladura de parte de las rocas desprendidas de la ladera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario