sábado, 15 de octubre de 2022

Aquí Mando Yo!!!

Esto no da para pagar lo que pedís el convenio. “Compra tu un camión, si tan listo eres”.

f37875f5 a843 4284 8d6d 0d20d102dd69

Esta frase es una de las más escuchadas en boca de la opresora patronal del sector del transporte, la misma que en boca de sus representantes habla de padecer en sus carnes los latigazos de la esclavitud por parte de los cargadores y Papá Estado.

Artículo de CNT Transportes – La Felguera


Escuchar esta letanía es más cotidiano que espontaneo, mientras gracias a vulnerar nuestros derechos crecen de forma visible sus patrimonios. Nuestras horas son nuestro trabajo nunca su aval.
“En mi empresa mando yo”.


Otra letanía de lo más recurrida, evidentemente razón no les falta, faltaría más, pero… siempre y cuando cumplan lo que firman, lo publicado en el Boletín Oficial del Estado.


“Compra tu un camión, si tan listo eres, para que sepas de lo que hablas”.
Otra letanía que sale a relucir en cuanto un obrero habla de sus derechos, partimos de una base sólida, nuestro salario, regulado por ley , ese recibido por nuestro trabajo, nuestro trabajo es nuestra forma de ganar el salario, nunca la facturación del propio camión, no cumplir con nuestro salario es estar fuera de la ley, es estar fuera de la ley para enriquecerse a costa de vulnerar los derechos del obrero.

No conozco a ningún “empresario” y, o Patrón capaz de trabajar, ya con dos camiones a la vez, sino con toda su flota, con lo cual nuestra fuerza bruta es tan indispensable como de obligada su cumplimiento con la ley, o sea, con el convenio laboral.


Amar esta profesión, querer que esta profesión sea un atractivo como hace décadas era para quienes nos engatusaban con su libertad, lleva aparejado indiscutiblemente su dosis de lucha, de lucha por los derechos por conseguir y por lo que hay que defender día a día, esa lucha lleva aparejada una indiscutible significación del individuo, significación que la “ofendida” patronal utiliza para marcarle, tan sólo por defender sus derechos queriendo hacer atractivo un oficio a las generaciones venideras, explotar al obrero en el sector del transporte, un sector esencial vulnerando sus derechos es la única lección que la gran mayoría de la patronal, la opresora patronal puede darnos, reclamarnos profesionalidad y formación a los obreros cuando ellos solo buscan enriquecerse a costa de nuestros derechos es cuanto menos irrisorio, una falta de respeto no sólo a nuestra entrega sino al propio sector.


Como bien rezan las paredes en rincones asturianos “LA PATRONAL DEL TRANSPORTE NI PAGA NI RESPETA EL CONVENIO LABORAL”.


Ellos lloran que el transporte no da para pagar lo que por ley corresponde, desde #CNTTRANSPORTELAFELGUERA pensamos que además de ser meras excusas, práxis de una opresora patronal que en uso de su virtud más despiadada hacia el obrero ,la vulneración de los derechos del obrero tan solo queda la unión asamblearia del obrero y hacer valer sus derechos, nuestras horas son nuestro trabajo, nunca su aval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario