lunes, 14 de agosto de 2023

Robo de equipajes, nuevo truco

Las fuerzas de seguridad han realizado ya varios operativos contra mafias expertas en el robo de equipajes

Las fuerzas de seguridad han realizado ya varios operativos contra mafias expertas en el robo de equipajes

Llega a España un nuevo truco para robarte el equipaje en la gasolinera en un minuto

El veranos y los más de 20 millones de desplazamientos que espera la DGT es un caldo de cultivo perfecto para que los amigos de lo ajeno hagan su agosto particular


En este caso no es la policía quien advierte de este nuevo truco, sino que son conductores que ya lo han sufrido en sus carnes a través de foros y redes sociales. Tal y como suele ocurrir con los mejores trucos, es extremadamente sencillo pero muy eficaz en su cometido.


Su funcionamiento se basa una vez más en el uso de tecnología y electrónica, aunque en este caso es bastante económica, pues basta un inhibido de frecuencias que puedes comprar por internet.


El robo del inhibidor

Tal y como relatan varias víctimas el modus operandi es extremadamente rápido, lo que supone en un par de minutos te han desvalijado el automóvil, incluido todo el equipaje.


Peajes y áreas de servicio con zonas muy propensas a los robos
Peajes y áreas de servicio con zonas muy propensas a los robos

Para ello se sirven de un inhibidor de frecuencias que activan en las gasolineras, o áreas de servicio, de manera que cuando has repostados o simplemente te diriges a la cafetería para tomar un café se aprovechan para vaciarte el coche.


Y te preguntarás que cómo lo abren, pues muy fácil, el inhibidor que han activado provoca que aunque el propietario del coche lo cierre con la llave a distancia, el vehículo no se va a cerrar.


El coche abierto de par en par

Los más despistados no se darán ni cuenta de que han dejado el coche abierto y entre los más observadores los habrá que aunque hayan detectado que el coche no se ha cerrado correctamente, se dirijan al interior a abonar el combustible, tal y como ha ocurrido en algunos de los casos que puedes leer en foros de internet.

Sin duda un método sencillo, rápido y limpio para vaciar el coche al descuido. Además, en caso de que les pille la policía se trataría de un simple hurto, al no mediar violencia, lo que está mucho menos sancionado que un robo.


Los robos en las gasolinera son cuestión de minutos
Los robos en las gasolinera son cuestión de minutos

Se trata habitualmente de bandas profesionalesque además de robos en estaciones de servicio cometen delitos similares en peajes, con procedimientos descuideros parecidos.


En muchos casos operan en Cataluña, pues la proximidad de la frontera con Francia por autopista les da mucha facilidad para huir del lugar con total impunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario