Las fuerzas de seguridad, en alerta ante un llamamiento masivo a invadir Ceuta el próximo domingo
Vehículos de la Guardia Civil en Ceuta
Los medios de comunicación en Marruecos se están haciendo eco este viernes de un llamamiento masivo en redes sociales a invadir la Ciudad Autónoma de Ceuta el próximo domingo.
En las cercanías de la frontera del Tarajal, que divide Ceuta de Marruecos, se ha observado un aumento considerable en las medidas de seguridad. Esto se debe a un llamamiento difundido en redes sociales que instaba a los marroquíes a intentar cruzar a nado hacia Ceuta el 15 de septiembre. La Policía ha reforzado su presencia en Castillejos, una población marroquí a unos dos kilómetros de la frontera, desplegando más efectivos tanto policiales como militares, especialmente en las playas desde donde suelen partir estas travesías.
Un informativo marroquí se hace eco del llamamiento difundido en redes.
Del lado español, la Guardia Civil y la Policía Nacional están en estado de alerta, recordando que en agosto se registraron hasta 700 intentos diarios de entrada, facilitados por la niebla que dificultaba la vigilancia. Marruecos, por su parte, ha erigido múltiples vallas en el trayecto hacia la frontera y ha movilizado numerosos vehículos policiales para reforzar el control.
Recientemente, las autoridades marroquíes detuvieron a 60 individuos acusados de promover a través de redes sociales el ingreso ilegal a Ceuta por el espigón del Tarajal. Esta vez, los mensajes en redes sociales instaban a intentar la travesía el próximo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario