MARCA entrevista a los actores de la serie, Gabriel Leone y Matt Mella, y al director, Vicente Amorim.
El piloto de F1 Ayrton Senna es una leyenda del deporte. Ídolo en Brasil y en todos los países en el que hay un solo aficionado al motor, ha recibido un homenaje por parte de Netflix en forma de una emotiva serie. Los seis capítulos llegarán a la plataforma el próximo 29 de noviembre. Para abrir boca antes de emocionarse con su trayectoria deportiva, su rivalidad con Prost, su vida personal, sus valores y su trágica muerte, les dejamos entrevistas con los dos actores principales, Gabriel Leone, que da vida a Senna, y Matt Mella, a Alain Prost, y a su director y showrunner, Vicente Amorim.
Gabriel Leone: "Es el honor más grande de mi carrera"
El actor Gabriel Leone da vida a Ayrton Senna. Como brasileño, interpretar a esta leyenda son palabras mayores. Leone se deshace en elogios hacia la figura del piloto y destaca que, pese a que es de sobra conocido su talento natural para la conducción, se quedó maravillado al descubrir la cantidad de horas de práctica que había tras sus éxitos.
Pregunta. ¿Qué significa para un brasileño interpretar a Ayrton Senna?
Respuesta. Es el honor más grande de mi carrera. Senna es nuestro mayor ídolo. No sólo en temas deportivos, sino en general. Es un icono, un gran ejemplo y una referencia para todos nosotros. Para mí, como actor, ha sido un reto apasionante y un honor. Esta serie en Netflix es una oportunidad perfecta para presentar la vida y el legado de Senna a las nuevas generaciones. Es un show muy emocional tanto para los que le conocen como para los que nunca han oído hablar de él.
https://www.msn.com/es-es/video/deportes/hamilton-homenajea-a-ayrton-senna-conduciendo-su-ic%C3%B3nico-mclaren/vi-AA1tCFZy?ocid=sapphireappshare&cvid=36f9cb197855434da5af14b12063ef41&ei=102
P. ¿Cuál fue la parte más difícil del papel para ti?
R. Fue un proceso realmente intenso. Hemos rodado durante siete meses y estaba ahí casi cada día. La gente recordaba su energía, cómo hablaba, el aspecto... Tenía al mejor equipo conmigo, ayudando con todo. La gente mirará la serie esperando conectar con su imagen de nuevo. Para mí fue un reto, pero también un placer como actor.
P. ¿Qué le impactó más al investigar sobre la personalidad de Senna?
R. Sabemos que es uno de los conductores más técnicos de todos los tiempos y también es uno de los más recordados por su ferocidad y estilo agresivo. Esto es por su talento natural, pero lo que me sorprendió fue saber lo mucho que llegaba a practicar, especialmente bajo la lluvia, desde que era un niño. Pasó su vida entre coches y entendía todo sobre ellos.
Matt Mella: "De Prost me sorprendió lo religioso que era"
Matt Mella interpreta a Alain Prost, el mayor rival de Ayrton Senna en su carrera deportiva. Al investigar en su personaje, el actor descubrió lo religioso que era el francés. En el plano personal, Mella confiesa que hubiera apoyado a ambos pilotos, alternativamente, en función de cuál estuviera en su peor momento.
Pregunta. Si hubieras vivido, como aficionado, la rivalidad entre Senna y Prost, ¿a quién hubieras apoyado?
Respuesta. Es difícil... Creo que hubiera apoyado a Prost antes de que Senna fuera a McLaren, pero después, ya que soy medio francés y medio británico, Senna era el tapado, por lo que iría con él. Cuando Senna estaba en la cima ya no, no... hubiera preferido que Prost ganara. Hubiera estado cambiando constantemente.
P. ¿Fue difícil interpretar a Prost, el antihéroe de esta rivalidad?
R. La serie es la serie de Senna, por supuesto. Es su vida. Prost sirve a un propósito en esta historia como el rival más grande que Senna nunca tuvo. Tuve que llegar a un acuerdo entre quién era el tipo de verdad, ya que lo estudiamos durante mucho tiempo, y lo que exigía el guión. Ese fue el reto.
P. ¿Qué le sorprendió más acerca de Prost?
R. Lo que más me sorprendió es que era religioso y rezaba cada noche.
Vicente Amorim: "La F1 sólo ha tenido un héroe, Senna"
El director de la serie de Netflix, Vicente Amorim, explica a MARCA que presentar la vida de Ayrton Senna ha sido un reto tan apasionante como complejo. La grandeza del piloto brasileño traspasa el ámbito del deporte y para ello han intentado ser lo más fieles posible a su vida y personalidad, la cual está encantado de haber podido llevar a la televisión.
Pregunta. ¿Ha sido complicado trasladar a la pequeña pantalla la grandeza de Ayrton Senna?
Respuesta. Pienso que el reto más grandes que tuvimos fue entender por qué y cómo Senna se convirtió en el héroe que fue en la Fórmula 1. Durante décadas, este deporte ha tenido pilotos extraordinarios, pero sólo un verdadero héroe. Ese héroe fue Senna. Hacer esta serie con Netflix Brasil y con un equipo brasileño fue una gran responsabilidad. Por supuesto que es un héroe en todo el mundo, pero es un héroe enorme en Brasil.
P. Todo un desafío, claro.
R. Esto hacía que estuviéramos despiertos durante la noche y nos ponía nerviosos. Hacer justicia a quién fue en seis horas. Ver lo que hizo es algo que puedes mirar en Google y en YouTube, ¿pero cómo le das vida y le conviertes en lo relevante que fue hace 30 años?
P. En uno de los capítulos, Senna le dice a un periodista que no le podría permitir contar su historia y que debería ser él mismo el que lo hiciera. ¿Cree que estaría contento con el resultado?
R. Deseo que sí (risas). Hemos sido muy cuidadosos y respetuosos a la hora de mostrar todos los aspectos de su vida. Incluso momentos polémicos. Él estaba basado en la verdad y pienso que lo hemos tenido muy en cuenta. Hemos reflejado con fidelidad desde el aspecto del monoplaza, los patrocinadores.
P. Fuerza, determinación y amor es el mensaje de Senna al final de la serie. ¿Es el mensaje que han querido trasladar en la serie sobre su figura?
R. Sí. Hemos trasladado su esencia hablando con mucha gente, esposas, familia... Todo esto ha servido para presentar a alguien que era absolutamente palpable. Si vivimos según sus valores tendríamos una vida productiva y feliz.
P. ¿Ha recibido algún mensaje de los dirigentes de la F1 por cómo trata el último GP de Senna?
R. La serie se ha realizado junto a la F1. Ellos han visto todo lo que hemos hecho.
P. ¿Fue emotivo para ti tratar la muerte del también austríaco Roland Ratzenberger? Perdió la vida durante el GP de San Marino.
R. Lo fue. Todo lo que pasó en ese fin de semana fue muy emocional. Lo recuerdo con mucha claridad. Era joven y paramos un rodaje. Fue un shock. Algo tenía que cambiar en la F1 y sólo alguien como Senna, lamentablemente con su muerte, fue capaz de provocar este cambio.
P. ¿Una serie puede transmitir las mismas sensaciones que el deporte en vivo?
R. Creo que la única forma de hacer justicia a una biografía es el true fiction. Cuando haces periodismo, te tienes que ceñir a las fuentes y a los hechos, pero hay subjetividad en la ficción que te permite acercarte a la esencia de la persona sobre la que es la biografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario