martes, 26 de noviembre de 2024

Los que lo vimos

Testimonio Javier

Mi nombre es Francisco Javier García, todos me llaman Javi, Javivi o Vivi, vivo en esa comunidad autónoma de la cual los gobiernos se han olvidado, pero no así la Dana, que se ha cebado con ella.

Buenos días, por decir algo.

Soy conductor profesional desde 2004, ahora me encuentro de baja, por mi profesión y mi forma de ser tengo muchos amigos alrededor del mundo, entre ellos Eloy Peralta, el cual me llamo el jueves 31 de octubre, que traía generadores para la zona más devastada por la Dana, se suponía que les iban a escoltar, nada más lejos de la realidad, me llamo por la tarde, que ni los habían esperado para escoltarlos ni le respondían al teléfono.

Yo como estaba en mi casa a escasos 4 km de Paiporta empecé lo que se alargaría mucho en el tiempo, primero llamé a la policía local de Valencia, los cuales estaban sobrepasados, a guardia civil, no tenían patrullas disponibles. A todo esto, Eloy y otro compañero se encontraban en la A3 para incorporarse a la V30 la cual estaba cortada, con lo cual llamé a la policía local de Xirivella. Tampoco podían hacer nada. Hice lo mismo con Paiporta pero creerme que ellos estaban en un caos literalmente. Sin nadie que pudiera hacer nada por que llegaran los generadores a Paiporta volví a llamar a policía local de Valencia e informarles que los entraría por dentro de Valencia.

Después de un par de horas de intensas de llamadas sin ningún tipo de ayuda, cogí mi coche y salí al encuentro de Eloy y su compañero.

Lo que vimos aquella noche a mí me encogió el corazón, como ya os dije vivo a escasos 4 km. Pero en mi zona no pasó absolutamente nada, al fin llegamos a destino, el polígono estaba completamente intransitable.

Al siguiente día hubo que entrar de nuevo, esta vez con otro compañero de Eloy, Isi, que iba a Massanasa.

Esto ya fue un desastre, nadie sabía decirnos por donde podíamos pasar. Para hacer 12 km tardamos cerca de 3 horas. Al final todo llegó a su destino, pero desde aquí quiero decir que tanto gobierno valenciano como central no está a la altura del pueblo, que han demostrado que España es grande. Y para los cuerpos de élite que tenemos en este país no estamos preparados (o no quieren) para una catástrofe de estas magnitudes.

Un granito cualquiera de la población VALENCIANA OLVIDADA.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario