La realización de estos tests de daltonismo es meramente aproximativa
y no excluye, de ningún modo, la revisión por un óptico u oftalmólogo
¿Ves todos los números?
- SÍ: Muy bien.
– NO: También muy bien, pero eres daltónico.
Más pruebas: Para realizar estos tests, simplemente, observar el dibujo con cada ojo por separado durante unos segundos y decir que es lo que se ve.
El sujeto “normal” ve el número 8
El sujeto daltónico ve el número 3
El ciego al color no verá ningún número
El sujeto “normal” ve el número 2
El sujeto daltónico no ve ningún número
El sujeto “normal” ve el número 5
El sujeto daltónico no ve ningún número
El sujeto “normal” verá el número 5
El sujeto daltónico verá un 2
Aquí puedes realizar otra prueba llamada Test Inverso de daltonismo. Consiste en imágenes en las que sólo las personas daltónicas ven la figura que hay dentro de la imagen.
>> TEST DE DALTONISMO INVERSO <<
El ocho por ciento de los hombres padecen una alteración celular de la retina que les impide percibir los colores adecuadamente. Esta anomalía se denominadaltonismo y rara vez afecta a las mujeres. En la retina se encuentran dos tipos de células, conos y bastones, que hacen posible la visión. Los primeros son los responsables de la percepción de los colores. Terrace Waggoner, optometrista de Florida, Estados Unidos, explica que el defecto radica en los conos.
“Estas células sufren una alteración genética que impide percibir los colores en la forma convencional”
Cosa de hombres: Waggoner señala que el trastorno en su forma clásica se hereda como un rasgo recesivo ligado al cromosoma X. Por eso, este padecimiento es prácticamente exclusivo del género masculino. Los hombres sólo tienen un cromosoma X, mientras que las mujeres tienen dos. Si una mujer recibe un cromosoma X con el rasgo de daltonismo, será portadora de la enfermedad, pero no la presentará porque su otro cromosoma compensa el defecto.
“Un hombre siempre presentará la alteración, ya que su cromosoma X defectuoso no puede compensarse. Para que una mujer tenga daltonismo, sus dos cromosomas X deben estar afectados y, para eso, necesita que su padre seadaltónico y su madre sea portadora o bien daltónica.”
Existen unas lentes (y lentillas) que ayudan a percibir más colores.
Haz click aquí para más información
Deficiencia rojo-verde
La categoría más amplia y común de daltonismo es la llamada ceguera rojo-verde, pero esto no significa que estas personas no pueden ver los rojos o verdes. Ellos simplemente tienen más dificultades para diferenciar entre ellos. No todos los rojos y los verdes son indistinguibles. Sería muy fácil para alguien con una deficiencia rojo-verde distinguir entre un color verde claro y rojo oscuro, por ejemplo. Depende mucho, al menos en parte, la oscuridad de los colores. Si el rojo es aproximadamente tan oscuro como el verde, hay una mayor probabilidad de que los colores se confundan.
Además, existe alguna evidencia de que las personas con daltonismo rojo-verde vean rojos y verdes como amarillos, naranjas y beises. Esto significa que los amarillos, naranjas y beises se puedan confundir con verdes y rojos. Los colores menos afectados son los azules.
No hay comentarios:
Publicar un comentario