lunes, 14 de octubre de 2024

Soldados españoles como peones

Israel advirtió que están siendo usados como escudos humanos por Hezbolá

¿Sánchez pone en riesgo las vidas de soldados españoles para tapar la corrupción socialista?

Los casos de corrupción que rodean al socialista Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, afectan ya a la política exterior.

Las maniobras de distracción de Sánchez

El gobierno de Sánchez lleva meses haciendo maniobras para distraer la atención de esos escándalos de corrupción. En la última semana esas maniobras se han acentuado, también en la política exterior. Repasemos los hechos. El 10 de octubre, la UCO de la Guardia Civil publicaba un informe que señala a Sánchez por autorizar la entrada de Delcy Rodríguez, dirigente de la dictadura venezolana, en España, violando sanciones impuestas por la Unión Europea. Esa entrada tiene relación con los escándalos de corrupción socialista en España.

Un día después, con muchos medios españoles y extranjeros señalando la corrupción socialista en España, Sánchez pedía cesar las exportaciones de armas a Israel, una declaración con la que puso en riesgo importantes programas militares españoles que dependen de Israel.

Incendia la relación de España con Israel para generar titulares

En vista de que sus declaraciones no consiguen mitigar los escándalos de corrupción del socialismo español en los medios extranjeros, este lunes Sánchez ha subido el tono de sus ataques a Israelpidiendo a la Unión Europea suspender su tratado de libre comercio con ese país, una petición hecha con la certeza de que el resto de países no harán caso a esa ocurrencia, que tendría graves consecuencias para Europa en muchos ámbitos, incluyendo la seguridad y la defensa.

Además, tras las declaraciones de ayer del primer ministro se Israelpidiendo a la ONU la retirada de FINUL (los cascos azules) de zonas de combate del Líbano (advirtiendo que los terroristas de Hezbolá les están utilizando como escudos humanos en sus ataques contra Israel), Sánchez ha respondido hoy"España condena de forma rotunda la declaración de Netanyahu. No habrá retirada de la FINUL".

Lo que el dirigente socialista español está haciendo es cada vez más evidente: Sánchez incendia las relaciones entre España e Israel para generar titulares que tapen la corrupción socialista en los medios españoles pero muy especialmente en los medios extranjeros, donde la imagen del presidente del gobierno español está ya muy deteriorada por los escándalos que afectan a su gobierno, a su partido, a su esposa y a su hermano. En el caso del Líbano, la maniobra de distracción de Sánchez pone en riesgo las vidas de soldados españoles, utilizados por los terroristas islamistas como un parapeto para lanzar ataques contra Israel desde el sur del Líbano sin que Israel pueda defenderse.

Hezbolá usa a los cascos azules de la ONU como escudos humanos

Recordemos que la razón de ser de la misión de los cascos azules en el Líbano es la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada en 2006 y que exigía "el desarme de todos los grupos armados del Líbano para que, de conformidad con la decisión del Gobierno del Líbano de fecha 27 de julio de 2006, no haya más armas ni autoridad en el Líbano que las del Estado libanés"

La ONU lleva años ignorando sistemáticamente las quejas de Israel por las violaciones de esa resolución por parte de Hezbolá, un grupo terrorista que tiene una amplia presencia en el sur del Líbano -zona vetada por esa resolución- y cuyos efectivos y arsenales superan con creces, actualmente, a los del Ejército Libanés.

Desde el 8 de octubre de 2023, Hezbolá ha estado lanzando miles de proyectiles contra Israel desde el sur del Líbano sin que las fuerzas de paz de la ONU hiciesen nada para evitarlo. En las últimas horas, Israel ha denunciado la presencia de arsenales de Hezbolá a unos metros de un puesto de FINUL, lo que deja en evidencia que esa misión de paz no sirve para nada, salvo para que sus soldados sean utilizados como escudos humanos por Hezbolá

Sánchez exhibe su falta de escrúpulos usando a soldados españoles como peones

Lo que está haciendo Sánchez con los cascos azules españoles en el Líbano es una exhibición de absoluta falta de escrúpulos, usando a soldados españoles como meros peones, sin preocuparse de su seguridad. Si el dirigente socialista español quiere destruir las relaciones entre España e Israel para tapar sus problemas personales, lo que debería hacer Sánchez es coger un casco y ofrecerse él como escudo humano a Hezbolá, pero no arriesgar estúpidamente las vidas de soldados españoles en una misión que ya quedó demostrada hace años que no es más que una farsa, con la que la ONU ha permitido que Hezbolá acumulase un enorme arsenal y atacase con él a Israel, un hecho muy grave por el que el secretario general de la ONU, el también socialista António Guterres, debería dar explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario