domingo, 30 de noviembre de 2014

La Navidad en cuatro ciudades de cuento

Nada mejor que esperar la Navidad recorriendo las calles de estas encantadoras ciudades. Innsbruck, Copenhague, Gouda y Bergen te esperan.

Galería de fotos

Ampliar imagenAmpliar imagenAmpliar imagenAmpliar imagen

El ambiente navideño llega un mes antes de la Navidad e invade el quehacer cotidiano de ciudades y pueblos. Todo cambia. Música por las calles, luces, adornos y losmercadillos que tradicionalmente se instalan con puntualidad a finales de noviembre para permanecer hasta la vigilia de Navidad. Todo este atrezzo convierte a las ciudades en un gran escenario festivo, cada una en su estilo, y cuando éstas ya tienen una imagen de cuento, el resultado es todavía más atractivo. Innsbruck, a los pies de los Alpes, Gouda, iluminada con miles de velas;Copenhague y el Tivoli y Bergen con su pueblo de jengibre son destinos a tener en cuenta en estas fechas.

BergenNoruega. Navidad de jengibre
Hasta el día 31 de diciembre, el centro de Bergen se convierte en delicioso pueblo de galletas de jengibre, el más grande del mundo. La tradición de confeccionar dulces navideños entre los habitantes de Bergen está muy arraigada y desde 1991 se construye esta maqueta de ciudad a base de galletas de jengibre. ¡Un festín para todos los sentidos!

GoudaHolanda. La Noche de las Velas
Desde hace más de medio siglo y para inaugurar el periodo navideño, Gouda celebra a medidados de diciembre (este año el día 12) un tradicional y espectacular evento, la Noche de las Velas. El Ayuntamiento, las calles adyacentes y el magnifico árbol de Navidad situado en el centro de la plaza se iluminan con miles de velas.

Lasluces de la ciudad se apagan totalmente y el silencio reina en las calles, solo se ve la ténue luz de las llamitas y se oye el suave crepitar del fuego.


CopenhagueDinamarca. Navidad en elTívoli

En el parque de atracciones de la capital danesa, la Navidad se respira por todos lados. Los puestos de los mercadillos navideños se extienden por sus callejuelas con sus casetas llenas de golosinas, decoraciones navideñas y gløg, el típico ponche de vino caliente con especias y pasas servido con buñuelos recién fritos. Abierto hasta el próximo 4 de enero, también ofrece en estas fechas representacionesdel Nøddeknækkeren (El Cascanueces), un ballet clásico navideño con vestuario de corte real.

InnsbruckAustria. Mercadillos a los pies de los Alpes
En Innsbruck, la Navidad se vive como en pocos lugares. La bellaciudad alpina alberga en estas fechas nada menos que seis mercadillos en distintos puntos de la población. En el centro (del 15 de noviembre y el 23 de diciembre) y situado entorno a un grandioso árbol de Navidad, se halla el mercadillo más popular y romántico con puestos de artesanía tirolesa, velas, galletas y pasteles navideños. En el barrio más antiguo de la ciudad, en el lado norte del río Inn, se instala cada año un pequeño mercadillo navideño, el de San Nicolás(Christkindlmark St. Nikolaus) que invita a escuchar música, a degustar galletas de Navidad y a hacer velas para regalar a los seres queridos. Otro de las citas navideñas es el mercadillo situado al lado de la estación del funicular de la Nordkettenbahn, que ofrece una inigualable vista panorámica sobre la ciudad mientras se disfruta de un delicioso vaso de Glühwein, vino caliente con canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario