Ocho de cada diez asistencias en carretera para camiones están relacionadas con los neumáticos

La mayoría corresponde al cambio y sustitución completa de alguna de las cubiertas, además del arreglo de un pinchazo y del montaje de una llanta
¿Cuáles son las principales incidencias en carretera que tienen los vehículos industriales? El 81,7% de las asistencias registradas están relacionadas con los neumáticos, según OK24Horas, el servicio de asistencia en carretera de Euromaster.
De estas asistencias relacionadas con los neumáticos, la mayoría corresponde al cambio y sustitución completa de alguna de las cubiertas, además del arreglo de un pinchazo y del montaje de una llanta. Tras las ruedas, se sitúan la colocación de diversos tipos de repuestos en la estructura de un camión (14,8% de las asistencias) y los trabajos concernientes a la reparación de una avería mecánica (2,5%).
Averías en los dispositivos TPMS
Entre las alertas que mandan los camiones de hoy en día, fruto de una cada vez mas extensa telemática y digitalización de sus procesos figuran las enviadas por los dispositivos TPMS (sistema de monitoreo de presión y temperatura en los neumáticos), una alerta que puede derivar si no se actúa en la paralización del vehículo por un pinchazo, e incluso por un posible accidente por reventón del neumático.
En cuanto al tiempo medio de la resolución total de la incidencia, es decir, desde que se comunica hasta que el camión vuelve a circular, desde OK24 Horas afirman que la duración media fue de dos horas.
En palabras del director general de OK24Horas, Miguel Brunet, “el tiempo de respuesta de unas dos horas es posible gracias a la gestión eficaz de los canales de comunicación, que permiten notificar rápido y prestar la asistencia de forma ágil. Y es que esta digitalización de la comunicación es clave también para gestionar las expectativas, ya que el conductor puede hacer seguimiento de la operativa y eso le genera calma y tranquilidad”.
La red de asistencia de OK24Hioras en la Península Ibérica está constituida por más de 450 puntos de servicio y más de 2.500 vehículos móviles. .Asimismo, durante 2024, el servicio de asistencia de Euromaster registró más de 30.000 servicios, lo que supone un incremento del 10% en trabajos efectuados respecto a 2023. De este total, más de 5.000 han sido fuera de la Península Ibérica.
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