Nuestras horas es nuestro trabajo, no su ganancia. Opinión de Jose Vicente Busta Cofiño
«El empresario estará obligado a facilitar a los trabajadores móviles que así lo soliciten una copia del registro de las horas trabajadas». Así reza, así debe ser. Nuestras horas es nuestro trabajo, no su ganancia. Si no quieren que hablemos de horas extraordinarias hechas y no cobradas, tan fácil como no hacerlas.
Cada jornada de 15 horas que se hacen en el transporte es un trabajador menos a trabajar. El total de horas laborales a la semana a trabajar esde 40 horas, con sus respectivos descansos, las horas trabajadas en días festivos, no son horas computables en las 40 semanales, son horas trabajadas, o sea un viaje en domingo de diez horas de volante con sus respectivos descansos supone 12 horas extraordinarias.
Al final de mes las horas a trabajador ascienden a 160 horas, sin contar evidentemente los festivos, o sea repartiendo las de lunes a viernes salen 8 horas de jornada, o sea por encima de hay se consideran extraordinarias, las horas del sábado pasarían como las del domingo a ser extraordinarias, ¡Horas que nosotros trabajamos y alguien se las queda!.
La solvencia de las empresas de transporte en España son nuestras horas sin cobrar, es el mejor aval para conseguir liquidez.
Pasamos seis dias a la semana encadenados al volante, cadenas que nos hacen perder toda posibilidad de una tan adecuada como necesaria conciliación laboral y familiar, nos hacen perder vida social, amigos y familiares que nunca volverán.
Señores va siendo hora de poner los puntos sobre las «íes», si nuestras horas son nuestras luchemos por defenderlas, no permitamos que sean sus avales ni pluses de explotación.Nuestro tiempo es oro para ellos, para nosotros, la vida pasar encadenados al volante. !! No más horas extraordinarias!!.
Texto de Jose Vicente Busta Cofiño, enviado a la redacción de Diario de Transporte para su publicación. Si quieres hacer pública tu opinión envíala al correo electrónico: diariodetransporte@gmail.com y la publicaremos en la sección de Opinión y Debate
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