Podemos envía un email interno a sus bases llamando a la rebelión contra el Rey
El correo electrónico fue mandado de madrugada a decenas de miles de inscritos y simpatizantes. En él, los socios de Sánchez avisan de que ha llegado el momento de organizarse civilmente.
Lo llaman "horizonte republicano". Y quieren que llegue cuanto antes. Podemos ha enviado a decenas de miles de afiliados y simpatizantes un correo electrónico en el que destapa su plan para traer la república a España cuanto antes.
El email fue enviado este miércoles de madrugada, horas después de conocerse que el Rey no presidirá este año la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces por decisión -e imposición- de La Moncloa. Un veto sin precedentes que ha soliviantado a la Judicatura.
En el mismo, el partido socio de Pedro Sánchez proclama que ha llegado la hora de actuar, y que la vía es la sociedad civil, "el movimiento popular" y la "organización social"; puesto que en el Congreso no existe una mayoría parlamentaria favorable a un cambio del modelo.
"Es el momento de trabajar en alianza con otros sectores de nuestro país para construir un movimiento popular amplio que se plantee en serio el objetivo de transformar el actual modelo de Estado y transitar hacia una nueva república plurinacional y solidaria", sostiene la formación de Pablo Iglesias.
El correo enviado de madrugada.
Y añade el e-mail a renglón seguido que ésta es una de sus prioridades, con o sin pandemia: "Desde Podemos, vamos a trabajar para ello con todas las fuerzas, entendiendo el objetivo de caminar hacia ese horizonte republicano como uno de nuestros objetivos políticos fundamentales. Algunos dirán que esto no toca, que no es prioritario, pero llevan más de cuarenta años diciéndolo, y avanzar en democracia siempre es prioritario".
La comunicación interna de Podemos a sus bases viene a confirmar la campaña que hay en marcha desde sectores políticos e institucionales (en la medida en que los de Iglesias forman parte del Gobierno) para acabar con la Monarquía y con el régimen del 78 aprovechando el escándalo de Juan Carlos I, que como ha desvelado ESdiario quiere volver a España en próximas fechas.
De hecho, el propio vicepresidente de Derechos Sociales señaló en el pasado fin de semana en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos que el cambio del modelo de Estado hacia esa república que haga de España un país "más justo, más igualitario y más feminista" ha de ser objeto de sus esfuerzos y sus desvelos.
El correo electrónico enviado por el partido de Iglesias a sus inscritos dibuja la república como la solución a todos los males territoriales del país. "Es el proyecto que puede significar un escenario de resolución de la crisis territorial, un proyecto de país con una organización en una dirección más federal, construida sobre la fraternidad, la protección de la diversidad y la plurinacionalidad de España".
Al hilo de la creciente ofensiva contra la Corona, Pablo Casado instó este mismo miércoles a Podemos a "abandonar toda esperanza" porque, según dijo, el PP "jamás permitirá" que derriben la Monarquía saltándose todo trámite constitucional.
La última confesión de Albert Rivera sobre la "banda de Pedro Sánchez"
El que fuera líder de Ciudadanos ha relatado cómo a Sánchez se le "ha caído la careta" y poco a poco se ha ido cumpliendo su plan.
El plan de Sánchez se está cumpliendo. Así lo ha puesto de manifiesto el que fuera líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha asegurado que ya vio lo que se avecinaba, pero "intentó transmitirlo sin éxito".
Y es que tras el anuncio de este miércoles en el que el ministro de Justicia aseguró que se iban a comenzar a tramitar los indultos a los líderes encarcelados por el procés, poco a poco, todo lo que Sánchez transmitió a Rivera se va cumpliendo.
De hecho, ha confesado en una entrevista en Cope donde ha presentado su libro 'Un ciudadano libre', que el propio Sánchez se lo dijo en persona. "Que iba a votar con Podemos y que no iba a romper con los nacionalistas", ha señalado. "Todo lo que advertimos, los pactos con los herederos de ETA; las negociaciones económicas con Podemos, los indultos... Me entristece mucho lo que veo, pero por lo menos no estábamos locos, solo vimos lo que iba a suceder", ha dicho.
Por ello, cree que a Sánchez se le ha "caído la careta", aunque cree que le "venció" en las urnas con su estrategia de márketing que consiguió colgarle el "sambenito de facha" a Ciudadanos, pero "él está en La Moncloa".
De hecho, cree que el presidente del Gobierno "tiene una estrategia para una decada", ya que "en 48 horas estamos viviendo un asalto al Estado de Derecho", tras arrinconar al Rey y hablar de indultos. "La Justicia y el Rey están viendo cómo se tramitan unos indultos a los socios de Sánchez. ¿Usted se imagina que se pacte con los violadores el delito de agresión sexual? Pues, Sánchez está negociando el Código Penal con los sediciosos", ha señalado.
Y es que, a juicio de Rivera, se está poniendo "al Estado de Derecho en jaque, con un Gobierno que quiere cambiar el Código Penal con sus socios o que impide al Rey pisar Barcelona", con el único objetivo de congraciarse con los separatistas y "el único responsable es Sánchez".
De hecho, considera "surrealista y amoral", reformar las penas de los delitos de sedición porque "ellos dicen que lo van a volver a intentar y si les reducen las penas lo volverán a hacer". "Lo que me alucina son las tragaderas de los españoles, que no te ha dado tiempo a recuperarte de la hostia anterior para que te llegue la siguiente. Nos estamos acostumbrando", ha destacado.
Sobre Arrimadas
Sin embargo, a pesar de su discurso crítico con Sánchez, no quiere "tutelar" al Ciudadanos de Inés Arrimadas, que está dispuesto a llegar a acuerdos presupuestarios con el Gobierno, aunque tampoco va a dejar de decir que "Sánchez tiene una banda: Bildu, los separatistas, o los que quiere montar esa nueva república sin contar con los españoles".
Por ello, y echando la vista atrás cree que los acuerdos que firmó con el Gobierno de Mariano Rajoy fueron buenos ya que se consiguió "la estabilidad presupuestaria y política. Más allá de los errores, por lo menos hace dos o tres años, estábamos mejor que ahora", ha dicho.
De esta manera, y aunque ha asegurado que la etapa como político "está cerrada", va a pensar "como ciudadano qué se
No hay comentarios:
Publicar un comentario