Los más comunes y visibles están relacionados con el color y cambios en las heces, pero también con la frecuencia de ir al baño. Cualquier cambio es un aviso para consultar con el médico
Así, según explica BBC Mundo, son hastatres las señales principales que indican la presencia de un tumor en el colon. En primer lugar, si tienes sangre en las heces y estas son de color brillante o más oscuro que de costumbre, acude rápidamente al médico porque puedes tener un cáncer. Si has sufrido un cambio en tu manera de defecar, debes hacerte un chequeo porque puede estar provocado por un tumor. Preocúpate si tus deposiciones se han vuelto muy duras o son, casi de manera constante, en forma muy líquida.
Además, puedes sentir dolor o hinchazón en la parte baja del abdomen cuando la tripa se siente llena después de haber comido. También puedes sentir que el intestino no se ha vaciado después de ir al baño, notarás una pérdida de peso repentina y sentirás más cansancio y mareos de los habituales.
Heces de color muy oscuro
Por ello, cuando tengas estos síntomas durante tres semanas o más, es importante acudir a una revisión médica para descartar cualquier problema. El cáncer es una enfermedad mortal y cuanto antes sea detectada, más sencillo será su diagnóstico y su curación. Revisa siempre tus heces para descartar cualquier problema y, si notas algo raro, no tengas vergüenza en consultarlo con un especialista.
La sangre de color rojo brillante puede proceder de la inflamación de vasos sanguíneos como las hemorroides, pero también podría estar causada por un cáncer colorrectal. Si tus heces son de color muy oscuro o negras, podría significar que tienes un tumor en el recto, en el colon, intestino o en el estómago. Si es así, debes acudir al especialista con celeridad.
Las causas de la aparición de este tipo decáncer no están nada claras. En todo caso, sí se sabe que estos tumores suelen aparecer en adultos mayores de 50 años en su gran mayoría y están causados por malos hábitos como una alimentación errónea (basada en grasas y en demasiada carne roja), se asocia al tabaquismo, a beber demasiado alcohol, a tener sobrepeso y a llevar una vida sedentaria. Evita estas malas costumbres si no quieres tener problemas en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario