Ocho razones para prohibir el movimiento comunista en España en vez de Twitter
La izquierda española lleva muchos años acostumbrada a tener una derecha a la defensiva, que casi siempre reacciona acomplejada.
Eso ha empezado a cambiar, pero creo que no lo suficiente. Por eso me animo a escribir este artículo, para dar cumplida respuesta a la propuesta de la ministra comunista Sira Rego de prohibir Twitter en España, una medida propia de dictaduras, alegando que ese foro de debate libre y sin censura es "antidemocrático": el último disparate de la izquierda para demostrar que George Orwell no se quedó corto al alertar contra la capacidad de los totalitarios para mentir con absoluto descaro.
Una antidemócrata como Sira Rego no se merece una exposición de razones por las que no debería de prohibir un medio de intercambio de ideas en un país democrático. La libertad no hay que justificarla: hay que defenderla combatiendo a quienes la amenazan. Y esto incluye a políticos que pretenden pasar por encima de nuestros derechos como una apisonadora. Si hay algo realmente antidemocrático es el totalitarismo, y el comunismo -la repugnante ideología de Sira Rego- es una de sus formas. Por eso me animo a exponer a continuación la respuesta que merece esa ministra, en forma de ocho razones para prohibir las organizaciones comunistas en España en vez de Twitter:
- El comunismo es un movimiento totalitarioque pretende socavar la democracia destruyéndola desde dentro. Twitter no.
- El comunismo ha instaurado más de medio centenar de dictaduras en el mundo. Algunas de ellas aún existen y mantienen bajo su opresión a la quinta parte de la humanidad. Twitter no.
- El comunismo ha matado a más de 100 millones de personas, cometiendo algunos de los mayores genocidios de la historia de la humanidad. Twitter no ha matado a nadie.
- El comunismo perpetró deportaciones masivas, unos un crímenes contra la humanidad que tuvieron como víctimas, entre otros, a multitud de polacos, lituanos, letones, estonios, rumanos, finlandeses, etc. Twitter no ha deportado a nadie.
- El comunismo es la segunda ideología que más grupos terroristas ha promovido, sólo superado por el yihadismo. Grupos terroristas como Sendero Luminoso, ETA, las Brigadas Rojas, la Fracción del Ejército Rojo, los GRAPO, las FARC, el Ejército Rojo Japonés, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y muchos otros. Twitter no ha promovido ningún grupo terrorista.
- Las dictaduras comunistas llevaron a cabo sangrientas invasiones de otros países: Polonia, Mongolia, Ucrania, Finlandia, Lituania, Letonia, Estonia, Rumanía, Corea del Sur, Hungría, Vietnam del Sur, Checoslovaquia, Afganistán, el Tíbet... Aún hoy, la China comunista no cesa de amenazar con invadir la China libre (Taiwán). Twitter no ha invadido ningún país.
- El comunismo ha sumido en la miseria a pueblos enteros, robándoles sus riquezas y violando el derecho a la propiedad privada para enriquecer a la casta comunista. Twitter no.
- El comunismo ha perseguido y sigue persiguiendo hoy a millones de cristianos y a miembros de otros grupos religiosos, por el mero hecho de no encajar en los esquemas de ateísmo obligatorio de las dictaduras comunistas. Twitter no.
Twitter es un medio de intercambio de ideas, opiniones e información, algo que es propio de sociedades libres y de países democráticos. Si algo debería ser excluido de las democracias es cualquier organización totalitaria, porque su razón de ser es acabar con la democracia, y esto es aplicable a grupos nazis y también comunistas, como el Partido Comunista de España en el que Sira Rego milita.
Recordemos que el 19 de septiembre de 2019 el Parlamento Europeo condenó los crímenes del nazismo y del comunismo, y lo hizo mediante una resolución que recordaba que "los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad". Varios países europeos ya han prohibido los movimientos totalitarios, tanto el nazismo como el comunismo. Si queremos proteger la democracia ése es el camino a seguir, y no prohibir Twitter, que es lo que hacen dictaduras comunistas como China y Corea del Norte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario